La crisis en el sector turístico del país y de Córdoba ya lleva varios meses, a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia. Si bien durante el verano el sector hotelero y gastronómico de la provincia pudo retomar sus actividades, la segunda ola de Coronavirus ha impedido que la actividad continúe desarrollándose.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba extendió la ayuda económica para el sector comercial

En Córdoba el turismo está prohibido desde que los casos de Covid-19 comenzaron a aumentar, llegando a picos de 6 mil contagios en 24 horas; sin contar las víctimas fatales que han llegado a superar los 90 casos por día. En este contexto, y ante una imposibilidad de trabajar, el sector hotelero y gastronómico de la provincia pide pagar el aguinaldo en cuotas.

Así lo solicitó Fernando Desbots de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, quien aseguró a Cadena 3 que se busca negociar el pago del aguinaldo en cuotas frente a la dura crisis que atraviesa el sector.

“Muchos lugares están cerrados y los que pudieron abrir están trabajando a un 20%”, argumentó Desbots . Y agregó: “Frente a este escenario tenemos un panorama muy complicado para afrontarlo. Va a haber acuerdos particulares con la gente trabajadora, no queda otra”.

//Mirá también: “Tienda de Experiencias”: la nueva propuesta de la Agencia Córdoba Turismo

En cuanto al retorno de las actividades turísticas en la provincia, se espera que haya nuevas definiciones de cara a las vacaciones de invierno. Algunas provincias, como las sureñas, ya comenzaron a promocionarlas, pese a que el DNU nacional se ha extendido hasta el 9 de julio.