Crimen en un acto gremial en Córdoba: confirmaron la causa de muerte de Gabriela

La joven de 24 años recibió un disparo en medio de un almuerzo en club Yapeyú.

Crimen en un acto gremial en Córdoba: confirmaron la causa de muerte de Gabriela
Investigan la muerte de Gabriela Pérez.

La Justicia de Córdoba investiga con hermetismo el crimen de Gabriela Pérez, la joven de 24 años asesinada en un acto gremial del sindicato de los trabajadores de limpieza, Soelsac. En las últimas horas, se conoció el resultado de la autopsia y la causa de muerte.

La madre de una pequeña de 5 años recibió un disparo desde fuera de las instalaciones del club Yapeyú, según determinó la fiscalía a cargo de Silvana Pérez. La letrada solicitó el análisis del cuerpo y fuentes de la Morgue Judicial provincial confirmaron que el proyectil impactó en la arteria subclavia de la clavícula de Gabriela.

Así fue el momento en el que un hombre disparó contra el club Yapeyú.
Así fue el momento en el que un hombre disparó contra el club Yapeyú.

Además, determinaron que el disparo proveniente de una ráfaga de 10, perforó los pulmones de la víctima, provocando un shock hipovolémico. Es decir, una grave pérdida de sangre que deriva en la incapacidad de órganos.

CRIMEN EN UN ACTO GREMIAL: DÓNDE RECIBIÓ EL DISPARO GABRIELA

La arteria subclavia una estructura importante del cuerpo ubicada en la base del cuello que distribuye sangre a la pared torácica, la médula espinal, el cerebro, las meninges y las extremidades superiores.

Protesta vecinal en Yapeyú pidiendo justicia por la muerte de Gabriela Pérez.
Protesta vecinal en Yapeyú pidiendo justicia por la muerte de Gabriela Pérez.

Ahora, la Justicia de Córdoba somete el elemento extraído del cuerpo de la víctima a diferentes peritajes para intentar dar con el paradero del autor del disparo. No obstante, sospechan que otra persona habría sido el actor intelectual del crimen.

CUÁL ES LA HIPÓTESIS EN EL CRIMEN DE GABRIELA PÉREZ

Los cuerpos investigativos trabajan para identificar y atrapar a los autores del ataque mafioso. Si bien las filmaciones muestran a una sola persona disparando, se cree que un vehículo esperaba al tirador. Por lo que, habría más de un involucrado.

La sospecha central es que el ataque armado se produjo como parte de una feroz pelea gremial que venía en escalada y que tiene denuncias cruzadas en la Justicia de Córdoba. Por un lado, Sergio Fittipaldi. Por el otro, Franco Saillén. Ambos competirán en las elecciones del gremio en octubre.