El crimen de Joaquín González, ocurrido en la ciudad de Alta Gracia, continúa en investigación y, a la fecha, Joe Heredia es el único imputado y detenido. Sin embargo, su abogado defensor confirmó que solicitó el cambio de carátula y el recupero de la libertad.
El abogado defensor del acusado, Carlos Nayi, dialogó con Resumen y compartió que Joe Heredia se abstuvo de declarar y negó los hechos. “El fiscal tiene 10 días para resolver la situación procesal, nosotros estamos solicitando el cambio de calificación y el recupero de la libertad”, confirmó.
En este sentido, el letrado volvió a reforzar su versión y manifestó: “No hubo intención de matar, hubo un intercambio de golpes, quien inicia la agresión no fue Joe sino Joaquín, hubo una mala jugada del destino y finalmente, una pericia que termina despejándole al fiscal todas las dudas”.
Al mismo tiempo, habló de la detención de dos testigos por falso testimonio y opinó: “La voz de protesta de un inocente que está detenido -hoy con una acusación grave, homicidio simple- termina cobrando cuerpo cuando fueron detenidos estos dos testigos que trataron de modificar los hechos, es decir que no se ajustan con las probanzas reunidas”.
De esta manera, la fiscalía deberá expresarse en el período de 10 días para determinar el cambio o no de carátula y la recuperación de la libertad de Heredia.