Una buena parte de la sociedad argentina se encuentra pendiente por estos días de lo que pasa, audiencia tras audiencia, en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en manos de una patota de jugadores de rugby. Este martes 10 de enero, en el día que se revelarán los chats de los agresores, la madre de Blas Correas realizó un sentido posteo en Instagram sobre el caso que conmociona al país.
“La verdad que como mamá de Blas no había querido hacer ninguna publicación sobre el juicio de Fernando. Sentía que invadía un espacio. Sentía que debía acompañar desde el silencio. Desde el dolor”, comenzó relatando Soledad Laciar junto a una foto del joven de 18 años ultimado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. “Pero ayer escuchar a uno de los formadores de estos ocho adolescentes, que mataron sin piedad y con una brutalidad extrema, decir que esto fue un accidente me llenó de impotencia”, reconoció.
En este sentido, Soledad volvió a remarcar que la base de todo es la “EDUCACIÓN, siempre lo digo”. “Y que quien formó en un deporte que es tan noble para muchos ensucie de esa manera con una justificación absurda llena de dolor”, señaló sobre el caso de Fernando Báez Sosa.
Más adelate, la madre del adolescente asesinado por la Policía de Córdoba en agosto de 2020 deseó que “ojalá este buen hombre recapacite en sus dichos para los adolescentes que siguen viéndolo como ejemplo”. “A Fernando lo asesinaron. Sin piedad. Y a tres años no se ve una cara de remordimiento ni de dolor. Qué estamos haciendo con nuestros jóvenes.... es hora de replantearnos”, aseveró.
Las palabras de la mamá de Blas a los padres de Fernando Báez Sosa
Por último, Soledad Laciar les dedicó unas palabras a los padres de Fernando Báez Sosa. “A la mamá y al papá de Fer, todo mi apoyo. Que se haga justicia. Ellos lo merecen. Y nosotros como sociedad también. #justiciaporfernandobaezsosa #justiciaporblas”, sentenció.