El fiscal Cristian Griffi confirmó que se agrava la imputación contra Eric Van De Velde, quien asesinó a “machetazos” a su sobrino e hirió de gravedad a su madre y hermana. Aún restan los resultados de las pericias psicológicas, para determinar si el joven era consciente o no de sus actos.

“Los resultados nos dirán dos cosas: si al momento del hecho el imputado padeció una alteración morbosa de sus facultades mentales, y si, como consecuencia de ello, comprendió o no la criminalidad del acto”, explicó Griffi en contacto con ElDoce.tv.

Inicialmente, el hombre de 29 años fue imputado por “homicidio simple y lesiones graves y lesiones leves calificadas”, aunque, este jueves, los cargos mutaron a “homicidio simple, tentativa de homicidio calificado y tentativa de homicidio simple”.

El funcionario judicial aclaró que esa carátula incluso podría agravarse si las mujeres que están internadas en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias pierden la vida.

Post en Instagram. Foto: El Doce

Actualmente, Van De Velde está detenido en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia de Córdoba. Lugar, al que fue trasladado “por representar un peligro para sí mismo y para terceros”, según aseguró el fiscal.

Los vecinos de barrio Vicor continúan pidiendo justicia por Santiago Palacios, el pequeño de 12 años que falleció tras las heridas. Este jueves, se convocaron nuevamente en calle Ushuaia, frente a la vivienda donde ocurrió el crimen. Esta vez, el padre del menor se hizo presente y se sumó al pedido.

Eric Van De Velde podría ser declarado inimputable, por su historial como paciente psiquiátrico. Foto: El Doce