La alianza electoral que representa al Frente de Todos, Creo en Córdoba, presentó este lunes a sus candidatos para las próximas elecciones provinciales. El binomio para la gobernación serán Federico Alesandri y Gabriela Estévez quienes hicieron foco en sus propuestas de gestión.
“Creo en Córdoba es la alternativa popular y progresista a las propuestas electorales de la derecha representadas por Hacemos Unidos y Juntos por el Cambio”, afirmó Estévez en la presentación que se llevó a cabo en Studio Theatre.
CUÁLES SON LAS PROMESAS DE CREO EN CÓRDOBA
- Bajar el gasto público en la Provincia: ambos funcionarios plantearon que si se disminuye la presencia de cargos políticos en la administración “se ahorrarían alrededor de 500 millones de pesos al año”. Respecto a los cargos que podrían ser suprimidos, el binomio mencionó la fusión de varios ministerios.
- Plantear una nueva “dinámica del Estado, para poder reformarlo” y “bajar el gasto de la política” que no solamente era en los cargos, sino también en la pauta publicitaria de la administración de Juan Schiaretti, según aseguró Alesandri.
- Replantear el modelo económico provincial: “Es inadmisible que nuestra Provincia tenga índices de pobreza y desempleo más altos que el promedio nacional con toda la riqueza que genera”, plantearon. En este sentido, reforzaron la necesidad de generar un modelo de desarrollo basado en la industrialización de la producción primaria para generar más y mejor empleo.