Covid en Córdoba: una Municipalidad paralizada por los contagios entre su personal

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, habló sobre la falta de personal.
La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, habló sobre la falta de personal.

En Estación Juárez Celman todos los servicios están seriamente resentidos, por contagiados y aislados.

La nueva ola del coronavirus puso en jaque a la administración pública de una ciudad del Gran Córdoba, donde se siente fuerte el impacto por la falta de personal, incluso en el área de Salud, por contagios y aislados.

Se trata del municipio de Estación Juárez Celman, donde su propia intendenta admite: “Estamos complicados”, reconoció Myrian Prunotto en declaraciones a Arriba Córdoba, de El Doce.

Previamente, la Municipalidad había emitido un mensaje en redes sociales de Internet, avisando que “la situación generada por los contagios masivos y el aislamiento de contactos estrechos en nuestra ciudad ha llegado a un extremo crítico”.

De acuerdo a la información, están resentidos los servicios esenciales como atención médica, recolección de residuos o alumbrado público.

Sobre eventuales reemplazos la mandataria dijo que no es tan sencillo porque “hay que tener conocimiento en cada una de las áreas. Ni hablar un médico que no se puede reemplazar de un momento a otro y un recolector de residuo pasa lo mismo porque tiene que saber cómo manejar en la recolección con un camión para cuidar su seguridad”, concluyó.

Temas Relacionados