Covid en Córdoba: sobreseyeron al médico imputado por el contagio en geriátrico de Saldán

Se trata de Lucas Figueroa, el profesional que prestaba servicio en la residencia geriátrica Santa Lucía.

Santa Lucía. El geriátrico de Saldán fue el primer contagio masivo en una institución cerrada en Córdoba. Investigan cómo se produjo.
Santa Lucía. El geriátrico de Saldán fue el primer contagio masivo en una institución cerrada en Córdoba. Investigan cómo se produjo.

A punto de cumplirse dos años del brote de covid en un geriátrico de Saldán, Gran Córdoba, la Justicia resolvió finalmente sobreseer al médico Lucas Figueroa, uno de los imputados por estos contagios y fallecimientos de residentes, en el comienzo de la pandemia.

Se trató de un resonante episodio que tuvo como escenario la residencia geriátrica Santa Lucía, y que constituyó el primer brote de coronavirus en espacios cerrados en Córdoba.

Tras la investigación de la Justicia, el médico Lucas Figueroa fue sobreseído en la causa, por decisión del juez de control Nº 8 Carlos María Romero.

Figueroa estaba imputado por ser presunto autor de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, pero fue sobreseído por “duda insuperable”, opinó el juez.

En tanto, continúa imputado el director médico de la residencia, Marcelo Santiago Lazaro, también por propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.