El Ministerio de Salud de Córdoba informó que la variante Delta del Covid-19 ya es la cepa con mayor predominancia en la provincia. De acuerdo al último estudio llevado a cabo por las autoridades sanitarias, esa variante ya representa el 57 por ciento de los casos.

Si bien desde hace ya algunos meses se registran cifras muy bajas de casos diarios de coronavirus, los contagios mutaron. Según los datos oficiales, en esta última oportunidad se estudiaron 382 muestras, de las cuales 177 fueron personas de la población general y 205, viajeros o brotes/casos asociados a un infectado con la variante Delta.

Los resultados arrojaron que esta cepa originada en la India estaba presente en casi seis de cada 10 casos, en toda la provincia. Mientras en la ciudad de Córdoba el porcentaje se redujo (46,2 por ciento), en el interior tuvo un importante incremento (72,6 por ciento).

En el informe, las autoridades sanitarias resaltaron que la expansión de Delta “no se ha traducido, hasta el momento, en un gran aumento de casos y los índices de riesgo continúan siendo bajos”.

Por su parte, la variante Lambda (Andina) representó el 39 por ciento del total de casos analizados. Esa cifra crece al 50 por ciento si solo se toma a los de esta capital.