Covid en Córdoba: nuevas medidas sanitarias para boliches y festivales musicales

El Gobierno realizó importantes anuncios sobre las normas que comenzarán a regir este lunes.

El festival Nacional de Folklore de Cosquín.
El festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Este lunes se realizaron importantes anuncios con las nuevas medidas sanitarias que comenzarán a regir en la provincia de Córdoba, hasta el 19 de enero en algunas actividades públicas que se mantenían suspendidas o con aforo hasta el momento.

Entre lo más destacado, el anuncio ratifica la realización de los festivales musicales que se realizarán en el territorio provincial a partir de esta semana y la apertura de boliches y bailes populares, aunque con ciertos protocolos.

Mirá cuáles son las nuevas medidas sanitarias en Córdoba

  • Festivales y diversión nocturna

Se habilitan bajo protocolo específico festivales, bailes y conciertos; boliches, discotecas, bailes y salones de eventos tendrán un aforo autorizado de 500 personas; continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares extraordinarios o eventuales.

  • Testeos y vacunas en las Sierras

El Ministerio de Salud reforzará la estrategia de diagnóstico y de vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos de la provincia: Alta Gracia, Carlos Paz, Cura Brochero, Jesús María, La Falda, Mina Clavero, Miramar, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Unquillo, Colonia Caroya, Villa María y San Francisco.

  • Vacunas y tests en farmacias

A su vez, la estrategia provincial de diagnóstico incorpora 120 laboratorios privados que realizarán testeos Covid-19, 32 de ellos ubicados en la ciudad capital y 88 en el interior; y se incorporan 53 farmacias en toda la provincia donde se colocarán, de manera gratuita, vacunas Covid-19 y realizarán testeos, 21 farmacias en Capital y 32 en el interior.

  • Cobertura sanitaria en festivales de verano

También se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centros de testeos móviles que complementarán los espacios fijos.