Covid en Córdoba: cuáles son las restricciones que continuarán hasta el 31 de marzo

Turistas en la terminal de Córdoba, antes del fin de semana largo de Carnaval. (José Gabriel Hernández)
Turistas en la terminal de Córdoba, antes del fin de semana largo de Carnaval. (José Gabriel Hernández) Foto: JOSE HERNANDEZ

El Gobierno Provincial eliminó las prohibiciones de circulación nocturna.

El Gobierno de Córdoba extendió las restricciones sanitarias vigentes en la Provincia. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial, a través del decreto 179, y confirma que las medidas continuarán hasta el 31 de marzo.

De esta manera, ratifican la exigencia del pase sanitario en bares, gimnasios y natatorios. No obstante, eliminaron la veda de circulación nocturna.

Qué otras flexibilizaciones rigen en Córdoba

  • Actividades religiosas con un aforo de hasta el cien por ciento (100%).
  • Actividades culturales, recreativas y sociales (incluidos Teatros, Cines y Museos), con un aforo de hasta el noventa por ciento (90%).
  • Actividad nocturna o eventos en boliches, discotecas, bailes y/o salones de eventos, tanto en espacios cerrados como abiertos, con un aforo de hasta el ochenta por ciento (80%).
  • Reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (vbg. Quinchos y/o Salones de Usos Múltiples, etc.) con un aforo de hasta el noventa por ciento (90%) del total habilitado, siempre con los cuidados pertinentes, en especial el mantenimiento de la ventilación cruzada en ambientes cerrados.
  • Locales gastronómicos y bares, con un aforo de hasta el cien por ciento (100%), tanto en espacios cerrados como abiertos.
  • Bingos y casinos, con un aforo de hasta el noventa por ciento (90%).
  • Sigue siendo obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, tanto en ambientes cerrados como abiertos.

Desde el Gobierno, aseguraron que esta prórroga, en el marco del abordaje de la pandemia, es posible teniendo en consideración el avance general de la vacunación contra el Covid-19, así como la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud.

Temas Relacionados