Una decena de trabajadores de la salud del Hospital Rawson de Córdoba dieron positivo de Covid-19. El brote dentro del equipo de trabajo del nosocomio se habría originado por una empleada que asistió a la fiesta de egresados del colegio de barrio General Paz, donde se produjo el principal foco que existe actualmente en la ciudad.
“Sin saber del contagio y sin síntomas, concurrió a una reunión social del servicio por fuera del hospital, y ahí se contagian otras nueve personas”, indicó el director del hospital del Polo Sanitario, Miguel Díaz en diálogo con Cadena 3. Y agregó: “En ese servicio tenemos un foco, que lo más probable es que sea de Ómicron por nexo epidemiológico, de 10 personas contagiadas”.
Desde la institución que todos los empleados que dieron positivo hasta el momento cuentan con dos o tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y que atraviesan un cuadro leve de la enfermedad. En este sentido, aguardan los resultados de los testeos del personal que tuvo contacto con los infectados.