Covid en Córdoba: confirmaron cuatro muertes y 1.127 nuevos casos durante este miércoles

En Córdoba continúa el operativo de testeo. (La Voz / Archivo).
En Córdoba continúa el operativo de testeo. (La Voz / Archivo).

A la fecha, hay 82 personas internadas en camas para adultos Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles otras cuatro muertes y 1.127 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba. A medida que pasan los días, los contagios siguen bajando y ya se acercan a caer por debajo de la barrera de los 1.000 casos por jornada.

Del total de positivos, 411 corresponden a Córdoba capital, 680 al interior y 36 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). A la fecha, la provincia acumula un total de 950.833 casos, desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a las últimas víctimas fatales del coronavirus, informaron que corresponden a un varón de 82 años y a tres mujeres de 80, 85 y 87 años, todas las persona oriundas de Córdoba Capital. Por lo que, al día de hoy, se contabilizan 7.788 decesos.

A pesar de que se siguen lamentando muertes por esta patología, en general las cifras son alentadoras en comparación con meses anteriores, por lo que no se descarta que las autoridades autoricen nuevas flexibilizaciones a partir de marzo.

Otro dato alentador es la cantidad de personas internadas en camas para adultos Covid-19. Hasta este miércoles, se confirmaron 82 personas hospitalizadas, lo que representa una ocupación del 2,34% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 43 (52,4%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 39 (47,6%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 15 (18,29%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.