El coronavirus pone en jaque a varios centros médicos de la provincia de Córdoba, que sufren bajas en su personal a causa de los contagios, como en el caso del Hospital René Favaloro de Huinca Renancó.

En ese centro médico del extremo sur cordobés tiene un total de 15 contagios entre sus filas, según han confirmado sus autoridades que explicaron que la atención al público está bastante resentida por estas horas.

En tal sentido, detallaron que este jueves tienen un sólo médico asignado al sector de la guardia y solicitan la comprensión y la colaboración del público.

Sobre el tema, la vicedirectora del Hospital, María Alejandra Ludueña, comentó: “Apelamos a la responsabilidad personal. La gente tiene información de cómo cuidarse, conoce de los protocolos, por lo que confiamos que cumplan con el aislamiento”, dijo a Puntal.

Por último, explicó que están cubriendo todas las áreas y especialidades pero con demoras y algunas limitaciones dada la falta de personal, por lo que insistió en que concurran principalmente en caso de emergencias.