Ante la escalada de casos diarios de Covid-19 y el decenso en la edad promedio de los pacientes internados en camas UTI, el Ministerio de Salud de Córdoba alienta a que un cierto sector etario se realice un control preventivo al momento de dar positivo.
//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el Rawson, al 100 por ciento
La propuesta abarca a todas las personas con diagnóstico positivo de coronavirus que tenga más de 50 años de edad o presente patologías de base. De esta manera, podrá dirijirse a los consultorios de los hospitales designados para realizar un control temprano y evitar futuras complicaciones.
Se trata de una estrategia que amplía la propuesta a la atención del dispositivo prehospitalario, cuyo objetivo es evitar la ocupación de camas o reducir el tiempo de internación para descomprimir la atención en los hospitales.
//Mirá también: Córdoba llega al millón de vacunados contra el coronavirus
Cabe recordar que se consideran factores de riesgo: diabetes, obesidad, hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad neurológica, enfermedad cardiovascular, cirrosis, pacientes con medicación inmunosupresora, personas embarazadas que presenten comorbilidades.

¿Dónde realizar el control?
La atención estará dispuesta de 8 a 16 horas, en los consultorios externos de los siguientes hospitales:
- Hospital Misericordia- Belgrano 1502
- Hospital Tránsito Cáceres de Allende- Pringles 1002
- Hospital Elpidio Torres- Av. Juan B. Justo esquina Japón

Consultorios externos para embarazadas:
- Hospital Florencio Díaz- 11de septiembre 2900
- Hospital Materno Neonatal- Av. Cardeñosa 2910
- Hospital Materno Provincial- Pasaje Caeiro 1545
Si la persona cuenta con cobertura de obra social o prepaga, puede asistir a su centro de Salud habitual.