La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que aún se encuentra restableciendo el servicio en distintos barrios de la ciudad. Los cortes de luz se reprodujeron sistemáticamente desde el miércoles pasado y en algunos casos todavía no fueron solucionados.
//Mirá también: Renault Córdoba: la planta está paralizada por un corte de luz
En este sentido, desde Epec solicitaron a los usuarios que hagan los reclamos correspondientes para poder detectar esas zonas que siguen afectadas. El vocero de la empresa Alfredo Camponovo, aseguró este viernes que “en la jornada de hoy vamos a intentar que la mayor parte de los reclamos se solucionen”.
Por otra parte, Camponovo adjudicó las fallas al frío y a la nieve que cayó este miércoles en Córdoba. “Las temperaturas extremas han hecho que se supere el récord histórico de demanda”, indicó y detalló que la nieve “termina siendo agua, lo cual es un elemento conductivo y termina generando fallas”.
//Mirá también: Epec: arrancaron los cortes de luz en el centro de Córdoba
“Estos elementos se suman también a los inconvenientes que se producen en los lugares donde no hay gas natural y la gente se calefacciona a través de aparatos que consumen energía eléctrica”, consideró el vocero de Epec en diálogo con Cadena 3. Y aclaró que se reforzó el sistema de guardia para poder brindar una solución en los barrios damnificados.