La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) transita horas delicadas luego de la detención de dos altos mandos y cuatro integrantes de la división. Un superior los denunció y acusó de haber cometido una grave acusación.
Por qué detuvieron a dos altos mandos de la Policía de Córdoba
El fiscal de instrucción Juan Pablo Klinger ordenó la aprehensión de los sujetos por presunta corrupción. La investigación surgió a partir de una denuncia de Adrián Salcedo, jefe de la FPA.
Luego de revisar los papeles de un operativo en la cárcel de Cruz del Eje , detectó una importante diferencia entre los volúmenes declarados de secuestro y de entrega del procedimiento.
En base a la denuncia que surge de la auditoria, había una diferencia entre lo declarado como secuestrado y lo que luego llegó al depósito del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Se trata de un faltante de 158 gramos de marihuana y de 357 gramos de cocaína.
El despliegue policial realizado al noroeste de la provincia ocurrió en diciembre de 2023 y salió a la luz este martes 8 de octubre. La investigación inició hace ocho meses y se busca “la posible comisión de un hecho ilícito”.
De qué acusan a los altos mandos de la Policía de Córdoba
“El minucioso análisis de toda la evidencia recabada ha permitido concluir que nos encontramos frente actividades ilícitas cometidas por integrantes de dos brigadas de la FPA (Cruz del Eje y Deán Funes), en el ejercicio de sus funciones (con intervención de particulares) en distintas sedes y períodos de tiempo”, confirmó el informe de la fiscalía de Klinger.
Cuatro de los aprehendidos cumplían funciones en la brigada de Cruz del Eje, incluido el jefe actual. Mientras que, los otros dos son de la división de Deán Funes. “Habrían participado en la comisión de un hecho calificado legalmente como asociación ilícita, en calidad de miembros.
“Sumado que también se advierten motivos bastantes para sospechar que dos de ellos, habrían participado en un hecho calificado legalmente como entrega de estupefacientes agravado por la calidad de funcionario público”, concluyeron.
Según los trascendidos que se filtraron, dos sospechosos son hermanos de la secretaria privada del fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado.