Con las cifras de COVID en descenso, como en todo Córdoba y en el país, en Villa María la noticia es que un curso completo de primer año de un colegio secundario debió ser aislado, al activarse el protocolo porque se detectaron al menos tres casos positivos entre los alumnos.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: se superaron los cinco millones de dosis aplicadas

La información fue confirmada por directivos de la institución y del área de Salud local, siendo la primera situación que se da en una institución educativa desde el regreso de la presencialidad plena a las aulas, publicó La Voz.

Con más de cinco millones de dosis colocadas, los porcentajes en Córdoba.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: 10 nuevos casos y ya suman 289

A partir de conocerse el primer diagnóstico positivo en uno de los alumnos de un primer año, se suspendió la presencialidad en ese curso y se pasó al dictado de clases de manera virtual. La escuela en cuestión, el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (un establecimiento privado), actuó de inmediato pidiendo que cuanto antes se procediera con el hisopado en los centros de testeo dispuestos por el municipio local.

El objetivo fue que cada estudiante pudiera ser hisopado para tener el resultado cuanto antes y tomar medidas al respecto. Al menos tres casos fueron confirmados dentro del grupo de alumnos del instituto, uno de los más grandes de la ciudad por su población estudiantil.

Y de dispuso el aislamiento estricto para el alumnado y sus familias por el término de 10 días. No se ha informado a qué variante pertenecen los casos detectados.

Desde el municipio dieron a conocer que en la ciudad se detectaron hasta las 14 horas de este viernes cuatro nuevos casos, entre los que estarían los del grupo de estudiantes. La ciudad cuenta a la fecha con 14 casos positivos activos, luego se que se dieran contagios en una planta fabril entre compañeros de trabajo.