Un contingente de jubilados de Córdoba y Santa Fe está en aislamiento en el sur del país, luego de que se confirmó que 25 de los 28 pasajeros del micro en el que viajan son positivos para coronavirus.

Mirá también: los empresarios de viajes de turismo y compras, en pie de guerra contra el DNU.

Todos formaban parte de un tour por la Patagonia argentina, que tenía como destino El Chaltén, pero el colectivo fue detenido en un control sanitario de la ciudad de Río Gallegos.

Para complicar más el panorama, estos viajes de contingentes están prohibidos por las nuevas restricciones ordenadas por el Gobierno Central, mediante decreto del presidente Alberto Fernández.

Mirá también: cambios en los horarios de los colectivos en Córdoba.

Según la hoja de ruta del tour, los viajeros ya habían visitado la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego y fueron frenados cuando intentaban ingresar a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, con planes de llegar a El Chaltén, donde los testeos del protocolo hicieron saltar la alarma, publicó Eldoce.tv este martes.

Por decisión del Gobierno de Santa Cruz, el contingente entero fue puesto en aislamiento en el albergue provincial deportivo Profesor Emilio García Pacheco, ubicado en Río Gallegos, la capital provincial: “se realizará el seguimiento y, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas y ropa de cama durante los días de aislamiento”, dijeron las autoridades.