No es bueno el panorama en este momento de la segunda ola del coronavirus y a eso se suman las demandas de camas por otras enfermedades que llegan con el frío y que conforman otra señal de alerta entre los profesionales médico como la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba, que alerta sobre una situación que consideran “crítica”.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: las nuevas medidas que regirán hasta el 2 de julio

Aun destacando el aporte de las últimas restricciones a la movilidad en la provincia, el presidente de la sociedad de Terapia, Andrés Peñaloza, ha expresado que “las medidas que se tomaron lograron tener un impacto, pero que a priori no es esperanzador porque siguen siendo muchos los casos diarios”, opinó este viernes en declaraciones a Cadena 3.

//Mirá también: Restricciones: la Municipalidad de Córdoba pide reabrir algunas actividades

Sin rodeos, el médico comentó sobre la situación sanitaria que “el margen es ínfimo. Estamos entrando a la temporada más fría del año, y esto significa que habrá demanda de otras patologías estacionarias. Y el problema es lo impredecible de la evolución de los números de la demanda de camas críticas”, alertó finalmente.