El aumento de casos positivos de coronavirus en Córdoba preocupa a las autoridades y por eso decidieron reforzar los controles en las unidades del transporte urbano de pasajeros.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: extienden la asistencia económica a más rubros

Este viernes por la mañana se llevó a cabo un fuerte operativo en el que inspectores de las empresas y policías controlaban que tanto pasajeros como choferes llevaran tapaboca; además de verificar que las ventanillas estuvieran abiertas y controlar la cantidad de personas por unidad.

En las restricciones anunciadas por el Gobierno provincial, que tendrán vigencia hasta el 18 de junio, el transporte urbano solo puede ser utilizado por trabajadores esenciales. Además cada unidad puede llevar hasta 20 personas paradas.

“A esta hora y de 6.30 a 9 se controla el ingreso de transporte masivo a la ciudad, con las medidas de bioseguridad como ventanillas abiertas y cantidad de pasajeros”, declaró René Canepani, subdirector de Movilidad Urbana, a Cadena 3.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: comerciantes volvieron a protestar al grito de “Queremos trabajar”

Lo que todavía no estaba siendo controlado exhaustivamente son los permisos de circulación que otorga la aplicación Cuidar. “A partir del sábado se empezará a limitar el movimiento de la gente que no lo tenga”, advirtió el funcionario.

Durante la mañana los controles se realizaron en las punta de línea y en los principales puentes de la ciudad.