El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, pidió este jueves extremar los cuidados frente a la segunda ola de coronavirus. El funcionario provincial calculó que el alto nivel de ocupación de camas críticas de Covid-19 no va a cesar tan rápido.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: falleció una bebé y su mamá a causa del virus

“Estamos con un pico en la internación”, lamentó Cardozo al hacer un análisis de la situación que atraviesa Córdoba, que este miércoles registró un nuevo récord de muertes por coronavirus en un día. No obstante, en los últimos días se reportaron descensos en la cantidad de contagios diarios.

En este sentido, el ministro señaló que “hay que consolidar la baja de casos”. Y explicó que la meseta en la cantidad de internaciones se debe a que se trata de “pacientes jóvenes con un giro de cama muy alto, por ello es que hace varios días venimos con una ocupación de camas de entre 79 y 80 por ciento”.

//Mirá también: Villa María: el bebé que nació con coronavirus

En la misma línea, Cardozo apeló a la responsabilidad de los cordobeses y alertó sobre la peligrosidad de un potencial nuevo rebrote de casos. “Si hay un rebrote ponemos al sistema en un grave riesgo, un grave peligro”, aseveró.