El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este miércoles 8 de septiembre se notificaron nueve fallecimientos y 447 nuevos casos de Coronavirus. De los cuales, seis corresponden a positivos de la variante Delta.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: infectólogo opina que hoy “es una epidemia de personas no vacunadas”

De los nuevos casos de Covid-19, 200 corresponden a Córdoba capital, 241 al interior y seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en otras provincias, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, Córdoba contabiliza un total de 512.305 casos.

Respecto a los nueve fallecimientos por Covid-19, la entidad sanitaria confirmó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Es así que, a la fecha, se han producido en total 6.805 decesos por esta causa.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: hay cinco nexos epidemiológicos no resueltos en la provincia

La ocupación de camas para adultos Covid-19 marca un abrupto descenso, con 443 personas internadas en toda la provincia, lo que representa el 12,6% del total de camas. De este número, 81 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,2% del total.