La situación en la provincia de Córdoba respecto al coronavirus sigue alertando a las autoridades sanitarias, principalmente por el estado de ocupación de la camas Covid-19. Si bien los números siguen subiendo, el crecimiento más notable se da en la cantidad de personas positivas que ingresan a cuidados intensivos.

//Mirá también: Coronavirus: Córdoba pasaría a Fase 1 si llega al 80% de ocupación de camas críticas

Según comunicó el Ministerio de Salud de Córdoba, este miércoles se confirmaron 35 fallecimientos y 4.933 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2.299 corresponden a Córdoba capital y 2.634 al interior.

Por otra parte, se notificaron 63 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Salta, Buenos Aires, La Rioja, Neuquén, Santa Fe, Corrientes, San Juan, Formosa, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza y Chaco, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 4.996 casos nuevos y un acumulado de 321.993 casos.

Respecto a las personas fallecidas, 11 eran menores de 60 años. Sin embargo, la entidad sanitaria aseguró que los pacientes se encontraban internados y presentaban patologías previas. De esta manera, hasta la fecha, se han producido en total 3.975 decesos por esta causa.

//Mirá también: En Córdoba rige una guía de ética en caso de que la ocupación de camas llegue al 100%

Más de 30 mil testeos en una jornada

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.210.126 personas. Esto resulta en una tasa de 321.803 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, durante el día de hoy se efectuaron en total 32.490 estudios, de los cuales 8.060 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 24.132 a test de antígeno y 298 a test serológicos.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 87%.

78% de ocupación de camas

Según especifica la cartera sanitaria, al día de la fecha, se encuentran internadas 2.581 personas -67 más que ayer- en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 78,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 423 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 16,3% del total.