La situación respecto al coronavirus en Córdoba, se mantiene en una meseta alta. Según comunicó el Ministerio de Salud provincial, este martes se notificaron 21 fallecimientos y 2.518 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 900 corresponden a Córdoba capital y 1.618 al interior.

//Mirá también: En Córdoba ya se vacunaron más de 800 mil personas contra el coronavirus

Por otra parte, se notificaron 28 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Entre Ríos, La Pampa, Formosa, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, San Juan, Corrientes, Neuquén, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.546 casos nuevos y un acumulado de 244.497 casos.

Decesos por Covid-19

Respecto a los 21 fallecimientos por Covid-19, la entidad sanitaria aseguró que todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de los dos hombres de Arroyito, que no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes.

Sin embargo, se comunicaron dos fallecimientos que alertan. El primer caso, de una mujer de Ballesteros, de 48 años, y el segundo, de una adolescente de sólo 16 años, de Villa del Rosario. Este último caso representa una de las víctimas fatales más jóvenes. Hasta la fecha, se han producido en total 3.529 decesos por esta causa.

Camas para adultos Covid-19

Hoy se sumaron 400 de las nuevas 850 camas que se incorporarán al sistema de salud, tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, junto a representantes del sector privado. Hasta el momento, la provincia de Córdoba cuenta con un total de 3.303 camas críticas Covid-19 para adultos, y próximamente alcanzará las 3.753.

//Mirá también: Coronavirus: testeos gratuitos en cinco barrios de Córdoba

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.206 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 36,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 200 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 16,5% del total.