Coronavirus en Córdoba: murió el hombre que espero 20 horas para ser internado

Falleció este lunes Rubén Giménez, de 64 años. Había mostrado signos de recuperación.

Coronavirus en Córdoba: murió el hombre que espero 20 horas para ser internado
La persona pasó varias horas antes de ser atendido en forma conveniente. Este lunes falleció.

Rubén Giménez, el hombre de 64 años que tuvo dificultades días atrás para encontrar una cama y tratar su delicado cuadro por haber contraído coronavirus, falleció este lunes y más allá de haber mostrado signos de recuperación. Esperó 20 horas para ser internado.

Federico, su hijo, confirmó la noticia en Cba24 noticias. “Me llamaron de la Clínica Aconcagua esta mañana y me dijeron que mi padre tuvo un paro cardíaco y que lo intentaron reanimar, pero no resistió”, explicó sobre el triste desenlace.

Recordó además que su padre tenía enfermedades preexistentes, como una hipertensión crónica, pero aseguró que la noticia lo tomó por sorpresa ya que venía demostrando una recuperación frente al cuadro de infección.

Y lamentó el hecho de no haber podido despedir a su padre, al estar aislado ante los protocolos por coronavirus. Por otra parte, señaló que su madre continúa cursando la enfermedad, sin síntomas graves, mientras que él mismo ya dio negativo en el testeo.

La semana pasada estuvieron horas decisivas gestionando una cama desde que llegó a Clínica Aconcagua, donde no había disponibilidad. Y pasó largo tiempo en una sala de emergencias con asistencia de oxigeno, antes de llegar a una adecuada unidad de terapia intensiva.