El pasado lunes, Córdoba registraba el mayor número de contagios (5.583) desde que comenzó la pandemia por Coronavirus. Sin embargo, este martes, los positivos en la provincia se dispararon y marcaron una cifra récord: 8.520 nuevos casos.
La situación en la provincia es compleja, con puntos de testeo atestados, miles de casos activos y la reducción de personal en muchas empresas, al ser casos positivos o contactos estrechos. Sin embargo, esta panorama comienza a extenderse a lo largo del país.
En este sentido, el Ministerio de Salud de Córdoba precisó que del total de positivos: 4.889 corresponden a Córdoba capital, 3.462 al interior y 169 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, la provincia registra un acumulado de 561.551 casos.
Respecto a los fallecimientos, este martes no se registraron víctimas en la provincia. Por lo que, hasta la fecha, se han producido en total 7.058 decesos por esta causa.
Testeos y ocupación de camas
Durante este martes, se efectuaron en total 32.770 estudios, de los cuales 4.734 corresponden a PCR y 28.036 a test de antígeno.
En tanto, se encuentran internadas 158 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,5% del total de camas en la provincia de Córdoba. De esta cantidad, 16 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 10,1% del total.