La pandemia de coronavirus no da tregua y este jueves los casos volvieron a subir en Córdoba con respecto a la “tranquilidad” que venían demostrando en los últimos días. En esta jornada el Ministerio de Salud provincial informó 525 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 219 corresponden a Córdoba capital y 306 al interior. Además, se les debe sumar otros siete casos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), totalizando 532.

Por otra parte, en la jornada se notificaron siete fallecimientos por coronavirus en la provincia, según el detalle a continuación:

Hombres

1 residente de Córdoba capital, de 81 años.

1 residente de Balnearia, de 66 años.

1 residente de Río Ceballos, de 84 años.

1 residente de Río Tercero, de 91 años.

Mujeres

1 residente de Bell Ville, de 79 años.

1 residente de Río Cuarto, de 94 años.

1 residente de Villa Dolores, de 85 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.715 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

A su vez, durante la jornada se efectuaron en total 8.938 estudios, de los cuales 3.003 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 5.503 a test de antígeno y 432 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 425 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 17,7% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 70 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,4% del total.

Vacunación en Córdoba

A su vez, este jueves continuó la campaña de vacunación y se aplicaron 874 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 915 del segundo componente por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Primer componente

Del total de vacunas Sptunik V suministradas en la jornada, 389 fueron aplicadas en hombres y 485 en mujeres. En cuanto a la distribución territorial, 381 correspondieron a Capital y 493 al interior.

Segundo componente

Del total de vacunas Sptunik V suministradas en la jornada, 278 fueron aplicadas en hombres y 637 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 498 correspondieron a Capital y 417 al interior.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 18.219 personas que completaron su inmunización.