Sin fecha confirmada para la llegada de una vacuna contra el coronavirus, el Gobierno provincial anticipa que el plan será “vacunar con la vacuna que tengamos”, expresó Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.

Estos dichos fueron expresados por Cardozo en alusión a que se implementará la primera vacuna que esté disponible y que se apuntará a administrarla en toda la población: “vacunar a 1.200.000 personas en todo el territorio cordobés, con el objetivo para llegar a los 2.700.000”, se entusiasmó en declaraciones a Cadena 3, este viernes.

Además, el funcionario resaltó que la vacunación “será gratuita y voluntaria”, adelantó al tiempo que remarcó que “nuestra intención es vacunar con la vacuna que llegue. Hoy Pfizer estaría inscribiendo su solicitud en Anmat y podría llegar antes”, comentó.

“Más allá de la vacuna, es nuestra obligación prepararnos para una segunda ola. Si el mundo lo vivió, sería excepcional que estemos exentos, las segundas olas en las epidemias siempre son más severas y generan más mortalidad que las primeras”, advirtió el titular de Salud.

Finalmente, reiteró que “por el momento no habilitamos reuniones sociales o familiares. Vamos monitoreando semana por semana”, cerró.