Mientras el gobierno provincial hace saber que no adhiere a las nuevas restricciones decretadas por el presidente Alberto Fernández, se levantan en Córdoba algunas voces que van en sintonía con el oficialismo nacional, como la de Rodrigo Quiroga, bioquímico e investigador del Conicet, que pronostica días complicados.
Mirá también: Córdoba no adhiere a las restricciones decretadas en Buenos Aires.
Según su opinión, para Quiroga “no hay ninguna duda que si no tomamos medidas los casos van a seguir creciendo”, alertó en declaraciones a Canal 10 este jueves, al tiempo que vaticinó que “Córdoba está cerca de tener los hospitales como están en AMBA”.
De esa manera, el investigador se refirió al principal argumento de las autoridades sanitarias cordobesas que expresan que el sistema de salud de Córdoba está lejos de verse colapsado, razón por la cual no se consideran nuevas restricciones.
“Las camas se pueden multiplicar pero no podemos multiplicar médicos y terapistas”, agregó sobre la política sanitaria del gobierno de Juan Schiaretti y sumó que “lo que necesitamos es controlar la propagación del virus. Cuando no se toman las medidas a tiempo, después se toman restricciones más duras que afectan mucho en la economía”, sintetizó en alusión a otro de los ejes en Córdoba donde se busca evitar cierres que perjudiquen más aún a la actividad económica.