Un hombre denunció que debió esperar 13 días para poder enterrar a su tío, quien padecía obesidad y murió luego de haber contraído coronavirus. El procedimiento se logró luego de que el medio Cadena 3 diera a conocer la situación a la Municipalidad de Córdoba.

//Mirá también: Covid-19 en Córdoba: instan a pacientes positivos a realizarse controles tempranos

“No sé a dónde recurrir para poder resolver este tema. Ya llevamos 13 días sin darle solución, está toda la familia perturbada. Llego a la situación de hacerlo público porque estamos desesperados”, dijo a Cadena 3 Aníbal Badra, sobrino de Ángel Badra.

Tras conocer la situación, la Municipalidad de Córdoba se comprometió a entregar este jueves el cajón a la familia para poder enterrar al fallecido.

//Mirá también: Profesionales de la salud aseguran que la situación sanitaria de Córdoba “pudo evitarse”

En este marco, el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres y afines de Córdoba, Juan Dellavedova, admitió que desde el inicio de la pandemia aumentó la demanda de cajones para personas con sobrepreso.

“Todas las compañías en función de eso están tomando la precaución para tener mayor cantidad de stock. Por ahora no hubo problemas de demanda, pero nos estamos sobrestockeando porque vemos que la obesidad es un factor que genera cuadros graves”, concluyó.