Si bien los casos de Coronavirus en Córdoba se mantienen en descenso, los positivos de la variante Delta continúan en aumento. En este sentido, este lunes se notificaron 10 contagios de la cepa, relacionados a casos anteriores; que ya suma un total de 311 casos.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: suman diez centros de vacunación

Fallecimientos

En tanto, el Ministerio de Salud confirmó cuatro fallecimientos y 51 casos de Covid-19; de los cuales, 20 corresponden a Córdoba capital, 26 al interior y cinco al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 519.020 casos.

Según la entidad, las víctimas fatales fueron un hombre de 62 años, de Capilla del Monte y otro, de 55 años, de Córdoba capital. Además, fallecieron dos mujeres: una de 68 años, residente de La Carlota, y una mujer de Oliva, de 44 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre 55 años, oriunda de Córdoba capital, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 7.033 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19

Al día de la fecha, se encuentran internadas 23 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,65 % del total de camas en la provincia.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: barrios donde se desplegará el Operativo Identificar esta semana

Del total de personas internadas, 6 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 26,08% del total.