Mientras aguardan la llegada de más vacunas contra el coronavirus, en el Gobierno de Córdoba han comenzado las conversaciones con clínicas y sanatorios del sector privado, para ampliar los puntos de vacunación, según indicaron autoridades sanitarias provinciales.

En tal sentido, algunos centros médicos privados están trabajando en la capacitación del personal, con el fin de sumarse al plan de vacunación en los próximos meses, en el territorio cordobés.

Algunos de los que han mantenido los primeros contactos con el área de salud son el Hospital Privado, el Italiano, y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, se pudo conocer este jueves.

Sobre el tema, Ricardo Pieckenstainer, director del Hospital Privado, explicó que la vacunación dependerá de la provisión de vacunas que asigne la Provincia y de la presencia de efectivos seguridad en los centros médicos, comentó en declaraciones a Crónica de Mediodía de Canal 10.

Finalmente, Pieckenstainer contó que el Hospital Privado hará una prueba piloto, dentro de dos semanas, y agregó que “esto es una cosa que consideramos indispensable: vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, concluyó.