Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 06 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Coronavirus

Coronavirus en Córdoba: aclaran que no es necesario esperar 90 días para vacunarse, en caso de contagio

El Ministerio de Salud recordó los plazos para personas con síntomas, de alta o gestantes.

Coronavirus en Córdoba: aclaran que no es necesario esperar 90 días para vacunarse, en caso de contagio
(La Voz)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
21 de enero de 2022, 20:30
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3543
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Ministerio de Salud de Córdoba aclaró que no es necesario esperar 90 días para vacunarse, en el caso de las personas que se contagiaron de coronavirus. Y recordó los plazos de inoculación para casos especiales, como personas que presentan síntomas de Covid-19, grupos que obtuvieron el alta y para mujeres gestantes.

La cartera provincial sostuvo en un parte de prensa que “es importante que la comunidad acceda a la colocación de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19 disponibles”. Y destacaron que ninguna presentó contraindicaciones, con excepción en casos con antecedentes de reacciones alérgicas graves.

Telam Córdoba 12/01/2022
Se sumaron 58 Farmacias para vacunarse en Córdoba
foto Laura Lescano
Telam Córdoba 12/01/2022 Se sumaron 58 Farmacias para vacunarse en Córdoba foto Laura Lescano (0)

Por eso sostuvieron que los plazos para vacunarse en casos especiales son:

  • Para las personas gestantes y/o en período de lactancia se recomienda que se vacunen en cualquier trimestre del embarazo, sin necesidad de presentar una orden médica. Es fundamental que inicien o completen los esquemas.
  • Las personas que tienen o tuvieron la enfermedad pueden recibir la vacuna después de obtener su alta clínica y epidemiológica.

Aun así, en los vacunatorios se realizará una valoración que, entre otras consideraciones, si se presentan síntomas de Covid-19.

Por su parte, el Ministerio recordó que la Comisión Nacional de Inmunizaciones en consenso con diversas sociedades científicas recomendó que las personas gestantes se coloquen las vacunas con ARN mensajero, es decir, la Pfizer o la Moderna. Esto es tanto para iniciar el esquema como para completarlo con segunda o tercera dosis. También se sugiere colocarse la vacuna a virus inactivado como la Sinopharm.

Contra el sarampión y la rubeola

A partir del lunes 24 de enero ampliarán los vacunatorios para inmunizar con la doble viral contra el sarampión y la rubeola. La campaña ya comenzó en 752 establecimientos de la provincia y sumarán también a los Centros de Vacunación masivos Covid-19.

Vale aclarar que esta doble viral puede administrarse junto con otras inmunizaciones, incluidas las vacunas Covid-19 y la vacuna contra la fiebre amarilla. De igual manera, se recuerda que las vacunas Covid-19 se pueden coadministrar junto con cualquier otra, pudiéndose aplicar el mismo día o días diferentes sin requerir intervalo entre las dosis.

Temas Relacionados

  • Coronavirus
  • Vacunación
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega