Este martes, el Ministerio de Salud de Córdoba comunicó 66 fallecimientos y 3.033 nuevos casos de Coronavirus. Una cifra que muestra una leve disminución de positivos diarios como también de la ocupación de camas -que disminuyó a un 63,4 por ciento-. Mientras que, en detrimento, el número de víctimas fatales continúa siendo alto.

//Mirá también: Covid-19 en Córdoba: autorizan cirugías menores ante la baja en la ocupación de camas

De los 3.033 nuevos casos de coronavirus, 1.291 corresponden a Córdoba capital, 1.707 al interior y 35 se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en otras provincias, pero con domicilio legal en Córdoba. De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 407.625 casos.

Respecto a las 66 víctimas fatales, 24 personas eran menores de 60 años. Sin embargo, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 47 años, oriundo de Río Tercero y una mujer de 68 años, oriunda de Córdoba capital.

De esta manera, hasta la fecha, se han producido en total 5.257 decesos por esta causa.

//Mirá también: Infectólogo cordobés: “Se está muriendo gente joven”

En cuanto a la ocupación de camas, se encuentran internadas 2.221 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 63,4 % del total de unidades en la provincia. De esta cifra, 480 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 21,6% del total.