Al parecer, la segunda ola por Coronavirus comienza a desaparecer poco a poco. Así lo demuestran los últimos informes diarios respecto al Covid-19, donde se percibe una leve baja en la cantidad de nuevos casos y una notoria disminución en la ocupación de camas. A contramano, las cifras de víctimas fatales continúan siendo altas.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: vacunación sin turno para mayores de 60

El Ministerio de Salud Provincial notificó este miércoles 53 fallecimientos y 2.968 casos nuevos. De los cuales, 1.358 corresponden a Capital, 1.588 al interior y 22 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en otras provincias pero con domicilio legal en Córdoba. Con estas nuevas cifras, la provincia acumula un total de 410.593 casos.

Respecto a los 53 fallecimientos, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 69 años y una mujer de 76 años, de capital, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes. De esta manera, hasta la fecha, se han producido en total 5.310 decesos por esta causa.

Disminuye la ocupación de camas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.990 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 56,8 % del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 492 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 24,7% del total.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: extienden las medidas hasta el 8 de julio

Se trata de una notoria disminución en la ocupación ya que el pasado martes, este porcentaje alcanzaba el 63,4 por ciento. Por lo que, en 24 horas, se redujo 7 puntos.