Córdoba superó los 458 mil casos de Coronavirus desde que comenzó la pandemia. En este sentido, este lunes, el Ministerio de Salud Provincial notificaron 1.680 nuevos casos y 33 fallecimientos por Covid-19.

//Mirá también: Flexibilizaciones en Córdoba: ¿qué se podrá hacer desde este lunes?

De los pacientes contagiados, 598 corresponden a Córdoba capital, 1.073 al interior y nueve al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en otras provincias pero con domicilio legal en Córdoba. De esta manera, la provincia suma un acumulado de 458.082 casos.

Respecto a los 33 fallecimientos, ocho personas eran menores de 60 años. Sin embargo, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 50 años, oriundo de General Fotheringham, quien no registraba enfermedades preexistentes.

Por otra parte, se notificó el fallecimiento de un hombre de 36 años, con residencia en Tucumán, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 6.053 decesos por esta causa.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: los barrios donde se inoculará contra el Covid-19 esta semana

Finalmente, la ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos se encuentra en un 34,8% del total con 1.220 personas internadas en Córdoba. De esta cifra, 267 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 21,8% del total.