En el número más bajo de lo que va de junio, con la salvedad de que los domingos los registros siempre muestran una merma por la menor cantidad de testeos, el Ministerio de Salud la Provincia reportó 1.537 casos positivos de coronavirus en Córdoba. Y 30 fallecimientos.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 13.043 contagios y 268 muertes en las últimas 24 horas

Y se agregaron 18 notificados, por personas que residen en Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Luis y Santa Fe; con domicilio legal en Córdoba. Con lo que la provincia suma 1.555 nuevos casos y 364.507 en el acumulado.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: denuncian penalmente al dueño del bar en el que cantó Damián Córdoba

Entre los fallecidos hay 14 hombres residentes de la ciudad de Córdoba, uno de ellos de apenas 32 años. Y nueve mujeres, también de esta ciudad, una de ellas de 41 años. Todas las personas estaban internadas y presentaban patologías previas. El total de decesos asciende a 4.395.

Ocupación de camas críticas

Se encuentran internadas 2.994 personas internadas en camas críticas, lo que representa un 87,9 por ciento del total disponible en la provincia. Y son 595 las personas que reciben asistencia respiratoria mecánica, un 19,8%.