Las cifras respecto al Coronavirus en Córdoba continúan en baja y el descenso que se destaca es en la ocupación de camas para adultos Covid-19. En este sentido, el Ministerio de Salud provincial notificó 16 fallecimientos, 15 nuevos casos y 12% de ocupación de camas.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: sigue bajando la ocupación de camas críticas

Del total de nuevos positivos, 191 corresponden a Córdoba capital, 220 al interior y cuatro, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De estas cifras, seis corresponden a casos de la variante Delta. De esta manera, la provincia ya acumula un total de 512.720 casos.

Respecto a los fallecimientos, la entidad sanitaria confirmó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. A la fecha, se han producido en total 6.821 decesos por esta causa.

Ocupación de camas Covid-19

Al día de la fecha, se encuentran internadas 421 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 12% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 84 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,9% del total.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: infectólogo opina que hoy “es una epidemia de personas no vacunadas”

Variante Delta

Este jueves se notificaron seis nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 122 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.