El reclamo de un matrimonio de cordobeses varados en Nueva York a raíz de las restricciones del Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus, fue atendido por el juez Alejandro Sánchez Freytes, quien emplazó a la aerolínea a fijar una fecha de regreso. Es la primera decisión de este tenor que toma la Justicia con cordobeses varados.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegaron nuevas dosis de Sputnik V

El matrimonio había solicitado que se ordene a American Airlines que les otorgue prioridad para regresar a la Argentina y el juez ordenó a la empresa que en el plazo de 72 horas fije una fecha para que esta pareja pueda regresar al país.

//Mirá también: Testeos en Córdoba: cómo funcionarán los puestos durante el 6 y 9 de julio

Hacer lugar a la medida cautelar solicitada en los términos del art. 204 del ritual, y emplazar a la empresa American Airlines Inc., Sucursal Argentina, Av. Rafael Núñez 4081 de esta Ciudad de Córdoba para que en el término de 72hs proceda a reprogramar el vuelo de los actores hacia este país, debiendo informar, en dicho plazo, el número de vuelo, el día y la hora, y/o cualquier otro dato indispensable que permita a los actores conocer de manera cierta y concreta sobre el particular”, sostiene la resolución judicial a la que accedió La Voz.

La resolución de la Justicia ante el reclamo de la pareja cordobesa en EE.UU.Twitter @MarianoNievas

En el recurso presentado, la pareja “no cuestiona la decisión administrativa N° 643/2021, que establece una restricción para el ingreso al país de sus residentes que se encontraren en el extranjero, ni tampoco, gira en torno a un hipotético conflicto vinculado a la reprogramación de los vuelos, que emerge de la aplicación de ésta”.

“La cuestión medular se cierne en la incertidumbre generada en los accionantes, a partir de los vuelos cancelados por la citada empresa para retornar a este país, y la ausencia de información en relación a la asignación de una nueva fecha de regreso”, se indica en el escrito.

Cierre

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) restringió a 600 los argentinos y residentes que quieran el reingresar en vuelos desde el exterior como medida para evitar el ingreso y propagación de la variante Delta de coronavirus.