Córdoba violenta: preocupa la viralización de videos con jóvenes peleando en las calles

Uno de los episodios se vivió a la salida del colegio Carbó donde una mujer terminó con golpes en su rostro. Qué medidas tomaron los autoridades de la institución.

Córdoba violenta: preocupa la viralización de videos con jóvenes peleando en las calles
Una de las peleas se desató a las afueras del Colegio Alejandro Carbó.

En los últimos días, se registraron dos peleas violentas entre jóvenes en distintos sectores de Córdoba. Una de ellas tuvo lugar el fin de semana a la salida de un baile y la otra, entre alumnos del colegio Carbó en plena Plaza Colón. Los videos son impactantes y despertaron un debate en las redes sociales.

PELEA A LA SALIDA DEL COLEGIO CARBÓ

Una brutal pelea se desató entre alumnas a la salida del colegio Carbó en Plaza Colón. En el video se puede observar cómo las dos mujeres se agarraron de los pelos y una tiró a la otra contra el piso, mientras los compañeros la alentaban.

Uno hombre trató de separarlas y afirmó que había como 50 estudiantes animando la pelea. En la mitad de la riña una de las expectantes dijo: “Dale la cabeza contra el piso”. El video generó la indignación de varios usuarios y algunos afirmaron haber presenciado situaciones similares en esa zona.

QUÉ MEDIDAS TOMÓ LA INSTITUCIÓN CARBÓ DE CÓRDOBA

El vicedirector del establecimiento, Gabriel Ponte, dijo a El Doce que el Colegio Carbó “dispone desde hace mucho tiempo de todos los mecanismos para abordar la violencia en la escuela”. Y agregó que para eso se trabaja con los equipos de convivencia del Ministerio de Educación.

Con respecto a la sanción de las alumnas que protagonizaron la feroz pelea trascendió que ambas deberán llevar adelante un trabajo práctico para hablar sobre la violencia en las escuelas.

PELEA A LA SALIDA DE UN BAILE

El fin de semana también fue víctima de una pelea entre mujeres a la salida del baile de Cristian “El Loco” Amato en Alta Gracia. El video de la pelea se viralizó en las redes y se observa como una joven es arrebatada de los pelos y tirada contra el asfalto.

Mientras tanto, los vehículos que transitaban por la zona tocaban bocina para poder pasar e intentar separar a las involucradas. Sin embargo, un testigo afirmó a Resumen de la Región que no pasó nada grave.