Córdoba violenta: preocupa la viralización de videos con jóvenes peleando en las calles

Uno de los episodios se vivió a la salida del colegio Carbó donde una mujer terminó con golpes en su rostro. Qué medidas tomaron los autoridades de la institución.

Una de las peleas se desató a las afueras del Colegio Alejandro Carbó.
Una de las peleas se desató a las afueras del Colegio Alejandro Carbó. Foto: JOSE HERNANDEZ

En los últimos días, se registraron dos peleas violentas entre jóvenes en distintos sectores de Córdoba. Una de ellas tuvo lugar el fin de semana a la salida de un baile y la otra, entre alumnos del colegio Carbó en plena Plaza Colón. Los videos son impactantes y despertaron un debate en las redes sociales.

PELEA A LA SALIDA DEL COLEGIO CARBÓ

Una brutal pelea se desató entre alumnas a la salida del colegio Carbó en Plaza Colón. En el video se puede observar cómo las dos mujeres se agarraron de los pelos y una tiró a la otra contra el piso, mientras los compañeros la alentaban.

Uno hombre trató de separarlas y afirmó que había como 50 estudiantes animando la pelea. En la mitad de la riña una de las expectantes dijo: “Dale la cabeza contra el piso”. El video generó la indignación de varios usuarios y algunos afirmaron haber presenciado situaciones similares en esa zona.

QUÉ MEDIDAS TOMÓ LA INSTITUCIÓN CARBÓ DE CÓRDOBA

El vicedirector del establecimiento, Gabriel Ponte, dijo a El Doce que el Colegio Carbó “dispone desde hace mucho tiempo de todos los mecanismos para abordar la violencia en la escuela”. Y agregó que para eso se trabaja con los equipos de convivencia del Ministerio de Educación.

Con respecto a la sanción de las alumnas que protagonizaron la feroz pelea trascendió que ambas deberán llevar adelante un trabajo práctico para hablar sobre la violencia en las escuelas.

PELEA A LA SALIDA DE UN BAILE

El fin de semana también fue víctima de una pelea entre mujeres a la salida del baile de Cristian “El Loco” Amato en Alta Gracia. El video de la pelea se viralizó en las redes y se observa como una joven es arrebatada de los pelos y tirada contra el asfalto.

Mientras tanto, los vehículos que transitaban por la zona tocaban bocina para poder pasar e intentar separar a las involucradas. Sin embargo, un testigo afirmó a Resumen de la Región que no pasó nada grave.

Temas Relacionados