Trataron de engancharse a la red de agua potable con una conexión clandestina, rompieron el caño y dejaron a toda una localidad sin ese servicio, en la provincia de Córdoba.

Por este hecho quedaron “secos” los vecinos de la Comuna de Villa del Prado, donde este lunes se descubrió el origen de la interrupción del servicio: una rotura en el caño principal, producida por un intento de conexión clandestina, según confirmaron los operarios.

Al parecer, el intento de perforar el caño para robar agua fue en horas del fin de semana y ahora se investigará para descubrir a los responsables, dijeron desde esa comuna a Resumen de la Región.

En este sentido, el presidente comunal, Nelson Luján, ha expresado que “este hecho es muy grave, no es la primera vez que pasa esto y no podemos permitirlo más. Estamos trabajando junto al destacamento policial, la Departamental Santa María y el juzgado de Alta Gracia para dar con el responsable”, aseguró.

“No podemos permitir que algunas personas se crean con derecho a destruir los caños que son de todos, perjudicando a cientos de familias de nuestra localidad. El responsable va a tener que pagar las consecuencias, por eso presentamos este caso ante la justicia”, concluyó.