Este lunes, los vecinos de la localidad de Colanchanga, ubicada a 10 kilómetros de Río Ceballos, denunciaron que un hombre mató con un arma a un caballo e hirió a otro. Ante esto, la fundación Sin Estribos ratificó el caso y la Justicia investigará al acusado de este aberrante hecho.
Múltiples animales son heridos con balas
El episodio se dio a conocer este lunes, cuando un sujeto disparó a dos caballos con un arma de fuego y, luego, los vecinos realizaron la denuncia correspondiente a la fiscalía. Se trata de un empresario de la zona, dueño de un reconocido complejo turístico y criadero de truchas.
El lugar se encuentra en medio de la reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, un espacio donde recibe constantemente visitantes. De acuerdo a los pobladores, el hombre dispara a caballos y vacas sin ninguno motivo aparente, solo por “hobby”.
VECINOS DENUNCIAN QUE NO SE CUMPLE CON LA LEY SARMIENTO
Según lo que comentaron los vecinos, el hecho se repite desde hace cuatro años y Fernández denuncia la falta de cumplimiento de la Ley Sarmiento contra el maltrato de los animales. “Hay gente en arroyos, turistas y se escuchan los balazos. No sé porque tiran. Nunca hablé con ellos, se creen dueño de todo y atropellan. Y tampoco tengo problemas con ellos”, expresó.
En diálogo con La Voz, otro vecino dijo que perdió a tres por la misma situación. “Hace 20 días me mató uno, y hace un año me mató a dos, y otro sobrevivió”, relató. Y además afirmó que tanto el hombre como su hijo andan armados.
Una mujer oriunda de la zona también sufrió la pérdida de una vaca a causa de un disparo y dijo conocer de otros vecinos que también perdieron algunos caballos.
Por el momento no hay detenidos y la investigación se encuentra a cargo de la Unidad Judicial de Río Ceballos, por el ayudante de fiscal Enrique Suárez.