Córdoba: vecinos con problemas de salud por el desborde cloacal en Alberdi

Desborde de cloacal en Alberdi, en calle Páez Molina esquina Tablada.
Desborde de cloacal en Alberdi, en calle Páez Molina esquina Tablada. Foto: Ramiro Pereyra

Algunas familias han tenido que evacuarse para resguardar sobre todo a los más pequeños.

El daño ambiental por el desborde cloacal en el barrio de Alberdi también es un verdadero problema sanitario que corre en paralelo a la pandemia y que afecta a las familias del sector, algunas de las cuales han tenido que dejar sus viviendas.

//Mirá también: Desborde cloacal en Alberdi: Aguas Cordobesas y EPEC niegan ser responsables

En tal sentido, una familia completa tuvo que mudarse porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis, a causa de la contaminación, contaron los damnificados a Cadena 3.

//Mirá también: Algo huele mal en Córdoba: el padecimiento de los vecinos de Alberdi, por las cloacas

Algunos que no se animan a dejar sus casas por temor a los robos o las usurpaciones, no tienen más remedio que soportar las condiciones que ya llevan varias semanas si solución: “está peor y el olor es insoportable”, dijo un vecino de la calle Igualdad.

Un olor insoportable y alimañas en las casas

“No se puede estar adentro; nos están asistiendo, pero hay que solucionar el tema porque el olor es insoportable”, protestó.

Por su parte, Susana Luna, presidenta del centro vecinal de Villa Páez, dijo a Cadena 3: “Todos los gobiernos abandonaron esa zona”, opinó.

“Hay alacranes, cucarachas y ratas en muchos hogares y se ve en todo el barrio. Otra cosa que sale a flote es mucha demanda en salud, porque mucha gente con gastroenteritis”, aseguró.