Córdoba agrega un nuevo grupo prioritario de vacunación: personas mayores de 45 años, con comorbilidades. El anuncio fue realizado por el vicegobernador Manuel Calvo luego de analizar el último informe epidemiológico y el plan de vacunación en la provincia, junto con autoridades del Ministerio de Salud.

//Mirá también: Estudio realizado en Córdoba constató que la Sputnik V genera anticuerpos contra la variante Manaos

La reunión fue presidida por el Ejecutivo Provincial, y acompañada por el ministro de Salud, Diego Cardozo; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbas, y otros funcionarios de la cartera sanitaria.

En este marco, el vicegobernador anunció que “con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V de hoy, no solo se continuará con la inmunización de los grupos definidos en todo el territorio provincial, sino que se comenzará a vacunar a partir del jueves 27 de mayo a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas”.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: esperan una 130 mil vacunas esta semana

En este sentido, Manuel Calvo reiteró su “agradecimiento al personal de salud y a todo el sistema de salud provincial por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso que desde el inicio de la pandemia han brindado en la atención de pacientes con coronavirus”.

Cabe indicar que las personas que desean recibir voluntariamente la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.