Un hombre de 78 años dejó su bicicleta estacionada por unos minutos y un ladrón aprovechó la situación, se subió y empezó a huir a toda velocidad. De repente un vecino salió corriendo y lo bajó de una patada. Luego, varias personas se acercaron y retuvieron al delincuente hasta que llegó la Policía.
Ocurrió el sábado cerca del mediodía en barrio Ituzaingo, sobre avenida Juan Vucetich al 6800, cuando un jubilado dejó por su bici apoyada en un árbol y un malviviente que pasaba por la zona, tomó ventaja y se la llevó. Ante la situación, dos vecinos salieron al ataque y uno de ellos bajó al ladrón de una patada en la cara.
Luego, entre los dos, maniataron al delincuente para que no se escapara. Como consecuencia, comenzó a acercarse más gente y una mujer levantó la bici y se la devolvió al adulto. Según contaron los testigos, la Policía llegó y detuvo al joven de 30 años.
QUÉ DIJO EL JUBILADO
Carlos, el jubilado que sufrió el intento de robo de su bicicleta dialogó con El Doce y contó que en el momento del robo había entrado a una despensa a comprar y la dejó apoyada en una planta. “Desde adentro del almacén me dijo una señora que me estaban robando la bici”, contó.
“Yo fui, levanté la bici y me estaba por ir, pero vino el Policía y me frenó porque había que peritar el hecho y se la tenían que llevar”, relató el hombre. Además, expresó que la bici es un medio de transporte importante para él, ya que no puede caminar.
Por último, el adulto se mostró muy agradecido con los vecinos que detuvieron al ladrón.