Un ladrón entró el viernes por la noche a la casa de un exmilitar radicado en la localidad de Villa La Bolsa, provincia de Córdoba, para robar. El dueño estaba durmiendo pero lo escuchó, le efectuó dos disparos y lo mató.
Según informó la Fiscalía del Turno I, a cargo del Fiscal Diego Fernández, el hecho ocurrió cerca de las 22 dentro de la morada ubicada en la calle Formosa. El hombre de 67 años descansaba con su esposa en la planta alta cuando se percató de la presencia del usurpador.
En ese marco, el exintegrante de las Fuerzas Áereas que contaba con la habilitación para portar el arma bajó, divisó al sujeto y le disparó dos veces en el tórax. El hombre huyó, pero cayó y quedó tendido en el jardín.
Inmediatamente, el propietario subió a su habitación, llamó a la Policía que llegó al lugar junto a un médico, que constató el deceso. Fuentes oficiales detallaron que el muerto estaba encapuchado, tenía guantes y aún no fue identificado.
Por otro lado, el autor de los dos disparos, que fueron recolectados, se puso a disposición de la Justicia y puede presentar pruebas mientras permanece en libertad durante la investigación.
Las pruebas que buscan esclarecer lo ocurrido en Villa La Bolsa
La División de Investigaciones del Departamento Santa María y la Fiscalía de Alta Gracia ordenaron un estudio que busca restos de pólvora e inspección corporal para el exmilitar. En tanto, un examen corporal y autopsia para el fallecido, la cual estaría lista el lunes o martes.