Córdoba: un hombre simuló estar interesado en un departamento y le robó cerca de 100 mil pesos al vendedor

El delincuente ya había cometido un ilícito similar días atrás.
El delincuente ya había cometido un ilícito similar días atrás. Foto: Sergio Ortega

El agente inmobiliario brindó detalles del lamentable momento que le tocó vivir. Ya es la segunda denuncia en una semana contra el mismo delincuente.

En un contexto en el que la inseguridad impera dentro de lo cotidiano, lo que empezó como una posible venta de un departamento en Córdoba se convirtió en el peor día de un agente inmobiliario. El hombre fue engañado por un delincuente que le robó cerca de 100 mil pesos.

Todo comenzó este jueves cuando recibió el llamado de un sujeto de 50 años que quería comprar un inmueble en la ciudad. Según el relato, su madre había fallecido y con su hermana recibieron una herencia que querían invertir.

Se encontraron cara a cara el viernes a las 11 en un edificio de la calle Ituzaingó, en Nueva Córdoba. Sin embargo, algunos aspectos no convencieron y ambos se fueron a ver otra vivienda en barrio Cofico.

El presunto potencial comprador se subió al auto del vendedor y emprendieron viaje hacia el otro inmueble. En diálogo con El Doce, el trabajador aseguró que nunca sospechó del hombre y que al llegar a la casa en cuestión, el supuesto interesado fue al baño y le dijo que el inodoro perdía agua.

Cuando fue a ver, el delincuente sacó un arma y lo obligó a meterse de rodillas dentro de la bañera. Le robó el teléfono, dinero que tenía en la billetera, una campera, un reloj y las llaves del departamento. Antes de irse, le ató las manos con una soga.

Después de unos minutos, la víctima logró desatarse y pidió ayuda a una vecina, que llamó a un cerrajero y dio aviso a la Policía. Esto encendió las alarmas en el sector porque un hecho similar ocurrió días atrás.

De acuerdo a lo que contó la víctima, el mismo hombre le robó a un colega el pasado lunes cuando le mostraba otro departamento en barrio Cofico. Ambas denuncias fueron realizadas ante la unidad judicial correspondiente.

Temas Relacionados