Mientras se aguarda por la indagatoria al detenido Claudio Álvarez, se informó que todas las denuncias presentadas en Córdoba contra Generación Zoe serán investigadas por la fiscal de Villa María, Juliana Companys, de acuerdo a una decisión de la Fiscalía General de la provincia.
Hasta el día de la fecha se han presentado más de 170 denuncias en las ciudades de Villa María, Córdoba, Villa Carlos Paz, Corral de Bustos y San Francisco, todas a partir de ahora en poder de la fiscalía de Segundo Turno de Villa María, dado que allí es donde más denuncias se acumularon desde que estalló este escándalo por el que hay una veintena de personas detenidas, acusadas de presunta estafa y asociación ilícita.
La medida fue dispuesta este lunes por la Fiscalía General de la provincia, que además del volumen de presentaciones destacó que la fiscalía de Companys es la que más ha avanzado en las investigaciones contra Generación Zoe, en todo el país, publicó este miércoles El Diario.
Siguen las indagatorias
Mientras tanto, la Justicia continúa investigando las presuntas estafas de Generación Zoe y en estos días se inicia una nueva ronda de indagatorias a los detenidos.
En este contexto, este miércoles será citado a declarar Claudio Álvarez, el líder de Generación Zoe Villa María, quien está detenido en el penal villamariense, desde donde será trasladado para comparecer ante la fiscalía.
Este testimonio será de gran importancia y se espera que el acusado declare por varias horas, ya que fue señalado como el “responsable” de las presuntas estafas por el mismísimo Leonardo Cositorto, el creador de la organización que niega los hechos que se le imputan.