Luis Vicente Giménez (54) es un cordobés que, hace un año, fue diagnosticado con cáncer. La enfermedad le provocó un tumor en el antebrazo derecho que, pese a los tratamientos, no pudo ser curado. Por eso, necesita una operación urgente. Sin embargo, su familia asegura que la obra social no se hace cargo.
Se trata de Unión Personal Agencia Córdoba, ubicada en calle La Tablada al 300. Detallan que la entidad aún no le brinda la autorización necesaria para que el sanatorio pueda llevar a cabo la cirugía. “Culpa de todas estas demoras (...) perdió el brazo por completo”, aseguró Belén, hija de Luis.
Una operación urgente que no puede ser costeada por la familia
En este sentido, su hija detalló también que la operación debía concretarse el pasado 21 de diciembre, pero no fue así. “Mi papá ya no da más del dolor y en las oficinas de la mutual lo único que hacen es posponer tiempos y decir que perdieron los papeles”, agregó la joven.
Si bien detalló que las falencias ocurrieron siempre, desde demoras en la autorización de medicamentos hasta las sesiones de quimioterapia, lo que más les urge ahora es acceder a la cirugía.
La familia precisó que la operación tiene un costo de un millón y medio de pesos, montos que no pueden afrontar por su cuenta. Ante esto, presentarán un recurso de amparo en la Superintendencia de Salud para que agilicen la operación.